15 Sep

¡Nuestro Nuevo Simulador!

En este mes de septiembre hemos concluido con el trabajo de un nuevo equipo de simulación, se trata del primer Simulador de paneles táctiles diseñado y construido por Kirvit, es el resultado del diseño a cargo de nuestro equipo humano de investigación y desarrollo, que reproduce de buena manera el Garmin 1000 para Cessna 208B Grand Caravan.

Este equipo es biplaza, de modo que puede ser tripulado y piloteado por dos personas, ya sea piloto alumno e instructor o dos pilotos practicantes, cuyo trabajo de entrenamiento puede ser monitorizado por un instructor/operador desde la estación adyacente a través del Software de Kirvit KTCM©

La aviónica utilizada en este FTDD son instrumentos simulados digitalmente. Entre los que se encuentran los sistemas de navegación del G1000: PFD de piloto y copiloto, un MFD, panel de piloto automático, panel de audio y radio ADF, todos montados en Monitores Touch de 23 pulgadas distribuidos estratégicamente.

Este simulador fue desarrollado para el grupo Aéreo del Casanare (GACAS) de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC- ubicado en su escuela en Yopal, Casanare.

Cuéntanos que te parece este desarrollo tecnológico, comenta y comparte!

Share this

Leave a reply