ENTRENAMIENTO DE CONDUCTORES

Se trata de servicios especializados de formación para conductores, brindados a través de espacios teóricos y prácticos basados en simuladores de conducción; estructurados conforme la normatividad vigente y ajustables a las necesidades de cada empresa y al tipo de vehículos que ésta opere.

El principal objetivo es fortalecer las competencias, los comportamientos y las técnicas de conducción de los participantes, a través de prácticas seguras y controladas en Simuladores de Conducción, con lo cual se propende por promover comportamientos seguros en la vía, reducir los índices de accidentalidad vial e incrementar la productividad de las empresas.

a. Apoyar el cumplimiento del Programa de Capacitación para conductores contenido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial, de conformidad con lo establecido en la Resolución 1565-2014.

b. Mejorar las competencias de los conductores mediante ejercicios prácticos dirigidos, desarrollados en Simuladores de Conducción, de una manera segura, a un costo razonable y en un ambiente controlado.

c. Fortalecer la formación de los conductores para mejorar sus técnicas de conducción, optimizar su desempeño y lograr el máximo aprovechamiento de las tecnologías dispuestas en nuevos vehículos.

d. Mejorar la eficiencia de las empresas mediante la optimización de los costos de operación, a partir del afinamiento y estandarización de los procedimientos de conducción y operación de la flota.

e. Reducir los índices de accidentes e incidentes viales.

f. Mejorar la movilidad en carreteras y nuestro relacionamiento con el medio ambiente; a partir de un adecuado uso y operación de los

El Modelo de Enseñanza Personalizada se basa en la utilización de modernos equipos y tecnologías interactivas que brindan la posibilidad del aprendizaje basado en la experiencia, el desarrollo personal, la autocrítica y el aprendizaje significativo, utilizando para ello el espacio habitual de operación del conductor, en donde se siente más cómodo y logre una construcción interior de conceptos nuevos basados en experiencias conocidas para él. El puesto del Conductor.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN DISPONIBLES

Se trata de un programa especialmente estructurado para reconocer las fortalezas y debilidades de los conductores, mejorar sus técnicas de conducción y sensibilizarlos en la adopción de buenas prácticas y conductas seguras de movilidad, y en todos los roles de la seguridad vial.

El objetivo de este Programa es dar a conocer los aspectos fundamentales para que el conductor sea prospectivo, seguro, cooperador, asertivo y ético en la conducción de los automotores en todos los escenarios viales.

El objetivo de este Programa es concientizar a los conductores sobre el cuidado del medio ambiente y fortalecer sus competencias desarrollando, mediante prácticas en Simuladores de Conducción, nuevos hábitos de conducción amigables con el medio ambiente para lograr una óptima operación del vehículo y un estilo de conducción seguro y eficiente que optimice el uso de combustible, los costos de operación, y reduzca la emisión de gases contaminantes.

©Kirvit.com todos los derechos reservados

Click Me